Los concursos Pokémon son una modalidad introducida en la tercera generación, en el cual los Pokémon se exhiben y ganan listones. Tiene su homólogo en la región de Sinnoh, los súper concursos.

En Pokémon Rubí mi equipo se conforma de un Absol (carisma), una Milotic (belleza), una Skitty (dulzura), una Roselia (ingenio) y un Vigoroth (dureza), aunque también ganaron cintas de otras categorías. Quise que los 5 sean oriundos de Hoenn. Para que el desafío sea mayor, hice que tengan desventaja en la primera fase (cuando el Pokémon gana apoyo por parte del público) dándoles nada o pocos Pokécubos de nivel 62: para el nivel normal no habían consumido uno, para el nivel alto les di uno, para el nivel alto les di otro y para el nivel experto les di otro más (y ayudados por la cinta que otorga el presidente del club de fans, por llegar al máximo en una determinada cualidad de concurso); es por ello que para ganar tenía que dar una buena exhibición en el momento de lucirse con movimientos, la primera etapa no era suficiente.

3. Pokémon Rubí_1461371411494.png

Como se puede apreciar en la imagen, a pesar de que los rivales nos superaban en el número de estrellas, mi Absol pudo ganarles por muy poco porque los superó en 2 corazones, debido a la buena elección y combinación de movimientos.

Pero más tarde me enteré de que en el museo de Ciudad Calagua un pintor retrataba a los Pokémon ganadores de concursos y que Recompensaba con un listón especial. Me fijé que para que eso pasara los Pokémon debían ganar los concursos de manera seguida, yo había hecho primero los 5 en nivel normal, luego nivel alto así hasta llegar a nivel experto, supuse que por eso el pintor no pintó a mis Pokémon.

Lo que hice fue empezar del primer nivel al nivel final, funcionó sin problemas en los primeros 3 intentos, pero con Roselia y Vigoroth no fue así. Primero supuse en que era porque el pintor solo pintaba en días diferentes, luego en que en los retratos de las sedes de concursos no debe estar el Pokémon ya retratado en el momento de intentar obtener la pintura del museo (por eso volvía a usar a los otros 3 Pokémon en los 4 niveles, incluso en algunas veces el pintor quería volver a retratarlos en el museo), después en que en los resultados finales el Pokémon debe ganar por al menos 2 corazones. Hasta ahí mi Roselia ya cometió su objetivo, luego de muchos intentos, pero mi Vigoroth no pudo ser retratado luego de demasiados intentos por varias semanas a pesar de todo lo que traté. En un momento supuse que debía finalizar la exhibición con un movimiento correspondiente al tipo de concurso (dureza en este caso) o que en al menos una ocasión debe causar furor en el público, pero nada funcionaba. Luego de hacer que en la sede de Calagua no esté retratado Vigoroth, con solo participar en el nivel experto el pintor apareció para retratar a mi Skitty, por lo que concluí que no necesitaba concursar desde el nivel normal, sino directamente en el nivel eperto. Unos cuantos intentos después el pintor apareció por fin para pintar a mi Pokémon, y de paso darle la cinta.

3. Pokémon Rubí_1467536093268.png

Por lograr que el segundo piso del museo de Ciudad Calagua tenga pinturas en sus marcos vacíos, el director obsequia una estatua de cristal para decorar en las bases secretas, y además por el logro de llenar los 5 espacios, en la tarjeta de entrenador se añadirá otra estrella.

3. Pokémon Rubí_1467533215871.png

3. Pokémon Rubí_14663832006113. Pokémon Rubí_1466383016911.png

Fuentes:

Museo de Ciudad Calagua